Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Síguenos en Youtube Twitter Facebook RSS
7 Congreso Trabajo Social Madrid
A A A
Madrid, 4 y 5 de Junio 2020
La Caja de Herramientas del Trabajo Social.
Conocimiento, Técnica y Valores
Inicio >> 7 CONGRESO >> Bienvenida 7 Congreso

Bienvenida 7 Congreso


Estimadas/os compañeras/os, colegas y amigas/os:
 
Es un honor para mí presentar el 7º Congreso Trabajo Social Madrid: “La caja de herramientas del Trabajo Social: Conocimiento, técnica y valores”, que se celebrará los días 4 y 5 de junio de 2020 en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Madrid.
La “Caja de Herramientas” es la imagen que inspira este Congreso: la caja sirve para contener, para guardar con seguridad, para transportar las herramientas. Y esas herramientas, que como quedó patente en la Jornada que celebramos en 2018, hay que saber usarlas, pero también cuidar con mimo, mantener y actualizar.
Las herramientas del Trabajo Social que dan cuenta de una manera de pensar, de hacer y de ser: tres ejes del Congreso que van a llenar nuestra caja de herramientas: las herramientas epistemológicas (eje 1), las herramientas técnicas (eje 2) y el/la Trabajador/a Social como herramienta fundamental (eje 3).
Estos ejes pretenden brindar oportunidades de retroalimentación sistemática sobre nuestra práctica y que, aunque orientada más a lo introspectivo, no excluye una mirada sobre lo estructural inherente a nuestra profesión.
Además del programa científico, los dos días del Congreso, se convertirán una vez más en un espacio para lo personal y lo social: encuentros y reencuentros, ocasiones para iniciar colaboraciones profesionales, pero también para el humor, el cariño y la celebración en torno al Trabajo Social.

Gracias a todas las autoridades, que con su presencia en el Comité de Honor, muestran el reconocimiento institucional y apoyo al colectivo profesional de trabajadoras y trabajadores sociales de la Comunidad de Madrid.
Gracias a las compañeras y compañeros del Comité Científico y del Comité Organizador y del equipo del Colegio, que están trabajando con ahínco, profesionalidad e ilusión. Gracias también a las entidades patrocinadoras por querer hacerse presentes y apoyar la gestión del conocimiento en Trabajo Social.

Y sobre todo gracias a todas/s por vuestra confianza, por la ilusión sostenida durante estos últimos cuatro años: las y los congresistas con su participación, sus comunicaciones y aportaciones sois el pilar de los Congresos de Trabajo Social.
No dejéis de seguir la web y las redes sociales para ir conociendo el programa, novedades, y plazos.
¡Nos vemos en el 7º Congreso!

 Un abrazo.
 
Mar Ureña.
Decana.
Presidenta del 7º Congreso Trabajo Social Madrid

 
 
Organiza: